Resultados

Oficity muestra los siguientes resultados de los siguientes indicadores: Consumo de energía total y valores de desempeño lumínico (usados en la bibliografía experta), los cuales son: Spatial daylight autonomy (sDA) y Anual sunlight exposure (ASE). Las métricas de iluminación se suponen en un plano de trabajo a una altura de 0,8m.

  • Consumo energético total (kWh/m2 año): Corresponde a la suma de consumo energético anual de luminarias, calefacción y aire acondicionado por unidad de superficie de la oficina.
  • sDA300/50%: Corresponde al porcentaje del área de la oficina que cumple con un mínimo de iluminancia por luz natural de 300 lx y durante el 50% del tiempo de trabajo anual. El porcentaje debe ser mayor al 50%.
  • ASE1000/400h: Corresponde al porcentaje del área de la oficina que supera una iluminancia de 1000 lx por más de 400 h de trabajo al año. Se recomienda un valor menor al 10%. Esta métrica supone que la iluminancia de 1000 lux se ve influenciada por la radiación solar directa sobre plano de trabajo, lo que puede inducir deslumbramiento y exceso de ganancia solar. Por tanto esta métrica es un indicador del tiempo en que sobre un plano de trabajo puede incidir radiación solar directa generando una iluminancia mayor a 1000 lux. Idealmente ASE debe tender a valores bajos.